jueves, 5 de noviembre de 2009

XXXV SEMANA MICOLÓGICA 05/11/09



En el día de hoy, a las 8 de tarde y con puntualidad leonesa, D. Julián Cerezal Fernández, presidente a la sazón de la Asociación Micológica, dió inico a la charla que sobre el tema"La micologia en el siglo XVIII" mantuvo atenta a la asistencia durante toda la tarde. El tema quizá no era apto para el lucimiento, pero sí muy entretenido para los aficionados. Se repasó la micología desde los egipcios, pasando por la cultura greco-latina, el nuevo mundo y la Edad Media, para terminar en el siglo XVIII, destacando la labor de Linneo, Persoon y Fries. Se terminó la charla con la parte iconográfica.
Archivosdemicologia, aprovechó la coyuntura para una interview.
1º.- Hábleme de la micología sin mencionar los adjetivos mágico ni maravilloso.

Además de la definición etimológica, que todos conocemos, yo diría que es aprender a respetar a la Naturaleza.

2º.- Es Vd. el Presidente de la Micológica San Jorge. ¿Por qué? Qué le da a la Asociación y qué recibe de ella.

Soy el Presidente, porque se me eligió. Me da alguna satisfacción y algunos " dolores de cabeza".

3º.- ¿Por qué cree que los aficionados deben de asociarse? Que prebendas tiene el socio que no tengan el resto de los aficionados.

Los aficionados, deben asociarse, porque siempre en gremio, es más fácil " hacer fuerza" y aprender. Los socios, pueden tener a cambio de una cuota, que yo considero exigua, la posibilidad de acercarse a un local, que cuenta con una biblioteca muy digna, y hacer uso de todo lo que en el local tenemos, microscopios, biblioteca, cámara de fotos, reactivos, e integrarse para hacer salidas campestres, y ver setas que los socios y aficionados nos aportan.

4º.- ¿Como ve el futuro de la micología? ¿Como un comatus o como un niveus?

El futuro de la micología, lo veo con poco optimismo, si no hay pronto una regulación de aprovechamientos micológicos, dado que hay mucho desaprensivo.

5º.- Pregúntese algo y contésteme lo que quiera.

¿Dónde están las Instituciones Públicas de León, cuando se habla de mirar por la micología?......No las veo por ninguna parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario