sábado, 5 de diciembre de 2009

CATA MICOLÓGICA

Como todos los años por estas fechas los socios y simpatizantes, colaboradores en la exposición de la Semana Micológica, se reunieron en la Asociación alrrededor de una variopinta mesa con preparaciones culinarias de base micológica.


Se hizo una cata del Hygrphorus russula, recolectado días antes, concluyendo los asistentes, que no es una seta de tan poca calidad como se le supone en la mayor parte de los libros de micología, que no tiene el amargor al que se hace referencia en los mismos libros y que posee una buena y agradable consistencia. Quizá influyera la labor de cocinero que hizo los honores ( un buen fichaje para los figones al que hay que sacar partido) o quizá el mérito fué de quien se molestó en "descuticular" las setas una a una (Justi). El caso es que con esta seta, se encontró otra buena disculpa para salir al campo.


Los Lactarius deliciosus, con los que se prosiguió la cata, preparados por Belén con una salsa muy leonesa (de las de "echa pan y moja") recibieron la aprobación general.


Pero para aprobación general, fué la que supuso la propuesta del Presidente, que en un arranque de la generosidad que le caracteriza, impropia por otra parte en un banquero, corrió con los gastos del convite. ¡Olé tus carlets!

No hay comentarios:

Publicar un comentario