jueves, 10 de diciembre de 2009

EN RIO CAMBA



La salida, fue a las 9,30 am. pero es disculpable. Razones de índole familiar, perentorias, no permitieron poner rumbo a Río Camba como hubiera sido deseable, por parte de este "escribidor".

Seis aguerridos socios de la micológica, seis, habían consensuado asomarse por aquellos pagos, por ver si el Cratharellus tubaeformis, así como el Hydnum repandum, habían hecho acto de presencia por aquellos pagos. Salida infructuosa bajo ese punto de vista, pero muy fructífera, por disfrutar de la compañía- siempre grata- de los componentes de la expedición. Por otro lado, se vieron, no exageradamente, pero sí no menos de unas 40 especies, y les permitió a algunos de lo expedicionarios, recolectar varios Lactarius deliciosus y Tricholoma portentosum, así como hacer algunas fotos al que suscribe, además de haber visto entre otras:


-Boletus edulis;Hypholoma fasciculare; Hygrophoropsis aurantiacus;Lepista nuda;Cortinarius trivialis, mucosus y elatior;Mycena rosea;Schizophyllum commune;Bjerkandera adusta( con piña incluida), y un largo etc. que se podría continuar.

Será para otro día.
-Adjuntamos foto para su constancia.


Julián Cerezal Fdez.Asoc.Micolg.Leonesa San Jorge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario