miércoles, 10 de febrero de 2010

ACTIVIDADES PRIMAVERALES




Llegan noticias a esta asociación de amigos de la micológica, del plan de actividades que tiene previsto realizar la Asociación San Jorge en los próximos meses, de cara a al primavera. Aunque se remitirá de todo ello notificación por escrito, voy adelantando algunas cosillas


SALIDAS MICOLÓGICAS



Previstas para los dias 13 y 27 de Marzo y 8 de Mayo. Todos los dias caen en sábado y supongo que las especies a tratar de buscar serán los Hygrophorus marzuolus y Cantharellus tubaeformis para los primeros días y la Amanita ponderosa (nunca encontrada en León) las Morchelas, Helvellas, Verpas y posiblemente setas de San Jorge y Cantherellus cibarius para las últimas salidas. Claro que dependerá del tiempo y por supuesto del grado de aceptación entre los socios.


CURSOS DE MICOLOGÍA TEÓRICA,PRÁCTICA Y APLICADA

Previsto para los días 15, 16,17 y 22,23,24 de Marzo en horario de tarde (19:00 horas). A realizar en los locales de la Asociación y con la colaboración de algunos socios, se tratará de dar un repaso de iniciación básica a la micología para los socios recientes e inexpertos y posiblemente se puedan tratar algunos géneros y especies, de una manera mas amplia, para los socios con inquietudes menos micófagas. Aprovecharemos los medios audiovisuales que Cajaespaña (por ahora) puso a nuestra disposición. El programa específico, supongo que llegará por carta.


CURSO DE MICROSCOPÍA Y REACTIVOS

A desarrollarse durante los días 5,6 y 7 de Abril y 12,13 y 14 del mismo mes en la sede social y con horario similar. Estará enfocado a aficionados mas entusiastas e implicados en las actividades científicas. En cualquier caso abierto a todos.


ASAMBLEA GENERAL

Tal y como marcan las leyes se convoca a los socios con fecha 21 de Abril en la sede de la Asociación. Se hará lo posible para que haya sillas para todos, pero ya os adelanto que no habrá vino español. ¿o si?


COMIDA DEL SANTO PATRÓN

Como todos los años el 23 de Abril y San Jorge (que mal cae este año) lo celebraremos con una comida de hermanamiento para asociados y acompañantes. Ir sugiriendo restaurante o ya os diré yo donde acabamos.


Estas son a grandes rasgos las actividades que estan previstas realizar. Se os ruega que confirmeis las fechas, que luego ocurre lo del año pasado, que se trastabilló todo. Y por supuesto que colaboreís en lo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario