jueves, 25 de febrero de 2010

MUSEO REAL DE BRUSELAS

Los Museos Reales de las Bellas Artes de Bélgica, en Bruselas, contienen una excelente colección de la pintura flamenca de los siglos XVI y XVII, con una amplia representación de la pintura de Jordaens y fundamentalmente de Rubens.
En algunos de sus cuadros, frecuentemente escenas de caza y bodegones, aparecen representadas de vez en cuando algunas setas. Es esto lo que vamos a comentar



“CHASSE AU DAIM”

Su autor Frans Snyjders, pintor flamenco de animales y naturalezas muertas, nació en Amberes (1579-1657) Alumno de Pieter Brueghel el Joven, introdujo como innovación en su obra pictórica los llamados “bodegones-despensa”. En este cuadro, y en una esquina creciendo sobre un tocón, aparece un grupo de Agrocybe aegerita.



“PADDESTOELEN”
Jan Fyt, pintor y grabador flamenco nacido en Amberes (1611-1657) alumno de Snyjders y especializado en bodegones y en escenas de caza de lo más variopinto, viaja por talleres de Francia e Italia. Este cuadro es el único de los Museos Reales con una clara representación micológica. Se trata de un conjunto de Boletus del grupo edules.



“SOUS BOIS AVEC FLEURS, ANIMAUX ET INSECTES”

Obra de Abraham Mignon, nacido en Frankfurt (1640-1679) pintor de flores, frutas y pájaros de una detallada composición. Son conocidos sobre todos sus cuadros con rosas. En este cuadro, y en un claroscuro de un extremo, se dejan entrever un grupo de setas fasciculadas, que probablemente se trate de Hypholomas.
Tú, amigo micólogo, que eres aficionado a viajar y aficionado al arte, recuerda fotografiar la micología que en multitud de objetos de arte aparecen por doquier, para preparar un trabajillo y enviarlo a:
archivosdemicologia@gmail.com para su publicación.
Well

No hay comentarios:

Publicar un comentario