jueves, 25 de marzo de 2010

LA DOCENCIA MICOLÓGICA


En el día de ayer, terminó el curso que bajo el título de " PRIMER CURSILLO DE INICIACIÓN A LA MICOLOGIA” y dirigido por José Ángel González Cuenca se ha desarrollado durante las dos últimas semanas en la sede social de la Asociación Micológica en C/ Alfonso IX 1 s/s.

Durante estas 2 semanas, se dió un amplio repaso a las últimas actualizaciones en taxonomía, clasificación e identificación micológica,que creo que nos dejó a todos un poco descolocados. A mi personalmente me dejó marcado el tener que englobar dentro de las Boletales a los miserables Sclerodermas de toda la vida. El último día sirvió para desarrollar un taller de identificación, siguiendo las claves de identificación de especies de muy diferentes obras de la biblioteca de la Asociación. Es complicado identificar una especie que ya se conoce, siguiendo las claves dicotómicas de un libro de micología general. Como no se disponía de ejemplares frescos y hubo de emplear para tal fin las especies secas conservadas en la Asociación, se convino en volver a repetir en cuando fuera posible el taller de identificación. Y mejor aún, hacerlo varias veces cada año.













En las fotos, los asistentes al cursillo, con su diploma acreditativo, y el himenio de una de las setas a identificar, que tiene una cierta similitud con la entrada al local de la sociedad que tenemos en obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario