jueves, 17 de junio de 2010

CORRÍA EL AÑO... 1979






En plena celebración de los festejos patronales de nuestra ciudad, reunidos en el Salón de Juntas de la Escuela Técnica Agrícola, los miembros de la Sociedad Micológica San Jorge de León se disponían a celebrar la Junta General Ordinaria. Eran las 17:30 del 25 de junio del año referido.

La concurrencia, en este caso, iba a ser más bien escasa –todo hay que decirlo-; a esas horas , seguramente, muchos de los socios estarían disfrutando del espectáculo del rejoneo en el coso local, donde tuvieron ocasión de exhibir su arte y buen hacer los diestros Joao Moura , Alvaro Domecq, Manuel Vidrié y Antonio Ignacio Vargas.

Tras los preceptivos puntos del orden del día (lectura y aprobación del Acta de la sesión anterior, informe del estado de cuentas -con un saldo favorable de 31.550,15 ptas-…….), se procedió a la renovación de la Junta Directiva que quedaría constituida de la forma que sigue, no sin antes agradecer a los cesantes su labor en pro del buen nombre de la Sociedad.

Presidente: D. Manuel Arenas Fernández

Vicepresidente: D. Jose Manuel Gonzalo Cordero

Secretario: D. Santiago Gabriel Almenar

Vicesecretario: D. José Luis Iriso Berruezo

Tesorero: D. Manuel Fernández-Rebollos Alvarez

Contador: D. Salvador Reguero González

Vocales: D. Leoncio Martínez Vázquez

D. Jesús Motta Romo

D. Oscar García Prieto

D. Medardo Pascual López

D. Teófilo Alonso Prieto

D. Manuel Garcia-Rodriguez Alonso.

Fué 1979 año de elecciones generales. El primero de marzo, la UCD de Adolfo Suárez se impuso por amplia mayoría al PSOE de Felipe González.

La Madre Teresa de Calcuta era, con toda justicia, galardonada con el Nobel de la Paz.

Los/las de mi quinta nos enfrentábamos en los últimos días de junio a la temida Selectividad, en la que, además de las pruebas de aptitud en materias comunes y optativas, se incluían como novedades la Conferencia y el Comentario de Texto para cuya evaluación el tribunal competente, casi con absoluta seguridad, se habrá visto obligado a calificar con cierta benevolencia porque la “experiencia demostrada” con que contábamos los más de nosotros era poca, por no decir ninguna…… A quien suscribe le sonaba casi tanto a chino como las Derivadas ó las Integrales…..

En otoño, tras las primeras lluvias y coincidiendo con la celebración de los ya tradicionales cursillos micológicos, nuestros amigos decidieron que, por primera vez , el concurso de setas se abriría a toda persona que deseara participar, independientemente de que fuera ó no miembro de la Sociedad . Esta iniciativa, a buen seguro, despertaría el interés general por salir al campo y admirar el colorido que la Naturaleza nos ofrece en cada estación.

…A la vuelta de una sana y agradable jornada campestre ¿por qué no? …. disfrutar de la película “Kramer contra Kramer”, ganadora en ese año de la edición de los Oscar ó ….. relajarse y soñar mientras suena THE WALL de Pink Floyd ó alguna de aquellas baladas al piano de Richard Clayderman…….



Raquel Alvarez Alvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario