domingo, 27 de junio de 2010

DE CAMINO A RIOCAMBA


 Sea por la razón que fuese, este grupo de amigos de la Asociación Micológica Leonesa SAN JORGE, tiene una especial querencia por el monte de Riocamba.

Riocamba es un monte de repoblación de pino silvestre y negral, efectuada a mediados del pasado siglo, al nordeste de esta provincia, lindando con Palencia , efectuada sobre un monte en el que se conservan matas de roble. Es un buen lugar para el estudio micológico.


En estos dias un grupo de socios bien avenidos, giró una visita prospectiva al monte de Riocamba. Por diferentes motivos, se hizo una parada a mitad de camino en un robledal, que ofrecía buen aspecto, con lo cual la visita a Riocamba se dejó para otro momento. Hacía un par de semanas de las últimas lluvias, pero ya sea por el calor, o por el frio, por el exceso de agua, o por su ausencia, o vaya Vd. a saber por qué, las diferentes especies encontradas, en su mayor parte, o estaban secas o pasadas. Es lo ocurrido con algunas que otras Amanitas ( cesáreas, rubescens y croceas fundamentalmente) y boletus. Aún así pudieron fotografiarse algunas otras especies. La Collybia fusipes estaba empezando a brotar, así como algunas rúsulas y lactarios. De los Chantarellus cybarius y subtomentosus, quedaba alguno fresco. Pero poco más.
Sudodosos, sedientos y contentos a pesar de todo, pusimos rumbo a casa.





Desde archivosdemicologia@gmail.com, os animamos a relatar vuestras salidas, con todos los adornos pertinentes que querais, por supuesto, que después de todo es una de las cosas de las que se trata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario