domingo, 10 de octubre de 2010

10 del 10 del 10


El diez (10) de Octubre (10) del dosmildiez (10) debe de tener alguna consideración esotérica. Acorde con los astros y siendo una idea acariciada largamente y que de manera ocasional sale a relucir de nuevo en este grupo de amigos de la Asociación Micológica Leonesa SAN JORGE, es el proyecto de creación de un evento que aúne y solape dos aficiones totalmente compatibles. Por un lado nuestra inclinación fehaciente a la micología; y por el otro, ese regusto que nos produce el contar a quién quiera oirnos, la última excursión realizada y las anécdotas bien salpimentadas, acontecidas. Pero sabiendo que los micólogos, como los pescadores, se extienden y extienden y extienden, y para dejar las cosas en su justo término, archivosdemicologia convoca el

 PRIMER CONCURSO DE MICOMICRORRELATOS DE SAN JORGE

El mIcOmIcrOrrelatO es una narración muy corta caracterizada precisamente por la brevedad de su contenido. Desde un par de lineas hasta un par de páginas, pero con un planteamiento, nudo y desenlace. Algunos ejemplos conocidos :

“Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí” de Monterroso, ó

“ Aquél hombre era invisible, pero nadie se percató de ello” de Jiménez Eman,

pueden proporcionar una idea de lo que quiere ser este Primer Concurso San Jorge de Micomicrorrelatos. En la web hay muchos ejemplos. Aquí trataríamos de microrrelatos, si, pero con transfondo micológico en cualquiera de sus múltiples facetas y de no mas de 10 por 10 palabras y de 10 por 10 por 10 letras (por aquello del esoterísmo)

Un jurado independiente valoraría los microrrelatos recibidos y regularmente publicaria en este blog un escogido grupo de ellos. A principio de la próxima primavera, se eligiría el micomicrrorelato ganador de este Primer Concurso, cuyo autor recibiría el correspondiente galardón durante la comida de hermandad que celebra la Asociación Micológica el día 23 de Abril, fiesta de San Jorge.Para abrir el fuego ahí va uno de  cosecha propìa y fuera de concurso:

< Cuando iba a cortarle el pie, el perretxico ladró con fuerza y al punto se vio rodeado de Trihcoloma colossus, Meripilus giganteus, Phellinus robustus y hasta de una Morchela vulgaris. Le entró tal pánico que salió  de allí pitando. La Calocybe se guardó la navaja.>
Quien desee participar, abierto por supuesto a socios o no, remitirán el texto a la dirección www.archivosdemicologia@gmail.com bajo el epígrafe “Micomicrorrelatos”, firmándolo con seudónimo para garantizar  el anonimato en la labor de selección a los ojos del jurado y en un archivo adjunto su nombre, dirección y teléfono de contacto, que solo conocerán los editores de este blog.

La idea final si es posible, sería publicar en papel, y pendientes de patrocinador, los micomicrorrelatos recibidos.

Esperamos desde este blog que los aficionados se molesten en este tema al menos una minima parte de lo que nos molestamos los demas. Y no quiero regañar a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario