sábado, 30 de octubre de 2010

MICOMICRORRELATOS 1º Entrega

Tal y como se informó en su momento (ver 10 del 10 del 10) colgados van a la red  algunos de los micomicrorrelatos recibidos.Para desgracia de este grupo de Amigos de la Asociación Micológica Leonesa SAN JORGE, nos llegan sin título y alguno sin pseudónimo. Esperamos poder modificar este detalle en próximas fechas. 

  10 del 10 del 10

< La lluvia copiosa que había empapado el valle, presagiaba una autentica explosión de Lactarius deliciosus y Boletus pinophilus.


Con la luz de la mañana como compañera, se adentró en un paraje desconocido. ……..

¡Hoy ha habido suerte! Mañana ya veremos…. musitó en voz baja aquel pobre y harapiento vendedor de setas a domicilio.>

Enviado por APRILE



< Las abundantes lluvias de finales de verano, habían conseguido que a primeros de Octubre, el robledal trasteverino estuviera cuajado en cantidad y variedad de setas, sin duda era un buen año de oronjas. En la cocina se afanan con los preparativos de la cena, alguien espera a un criado que llega caminando nervioso y con ansiedad mal disimulada, lleva cubierta con un lienzo una escudilla con algunos ejemplares, suficientes para conseguir el objetivo previsto y preparar un plato de aspecto apetitoso, irresistible para la conocida gula micófaga del Emperador. Fuera, en  el jardín, Agripina habla animadamente con su hijo Neròn.>

Enviado por ANÓNIMO



< El vacío estomacal de aquellos días de otoño, les llevó, con sus manos desnudas, a abalanzarse sobre aquella lustrosa Amanita phalloides escondida entre las aguzadas zarzas que poblaban el húmedo y sombrío bosque. Observando sus heridas de guerra, mientras degustaban el desconocido manjar, los héroes no eran conscientes de que aquélla, sería una experiencia irrepetible...>

Enviado por DUMB DUMB


Animar desde aquí a los sufridos aficionados, que dado como va la temporada, se animen, saquen la vena artistica y la pluma y ¡ hala, hala! a escribir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario