jueves, 4 de noviembre de 2010

XXXVI SEMANA MICOLÓGICA (04/11/2010)





A las 20:00:00 y sin causa justificable dio comienzo la charla sobre cocina micológica, que prevista en un principio fuera impartida por D.ª Pilar Yanguas y debido a una inoportuna indisposición, corrió a cargo de D.ª Anabel Antelo. Deseando la pronta recuperación de Pilar, su charla se pospone hasta el año que viene.


De Anabel Antelo poco nos queda por decir. Es de las escogidas cocineras que además conoce lo que se cocina y de lo que habla, en este caso las setas. Versó su conferencia sobre la preparación de un menú micológico basado fundamentalmente en solo tres especies: Boletus, Craterellus cornucopioides y Cantarellus/ Craterellus tubaeiformis. De esta angula de monte, de la que estamos hartitos de preparar en plan auténtica angula, va una receta suya tomada a vuelapluma y por lo tanto supongo que incompleta. Ya me corregiréis.

 Se trata de unos Cantarellus tubaeiformis en salsa agridulce. En una cazuela se hierve a partes iguales azúcar y vinagre. Se añaden unos clavos y una rama de canela. Se añaden las setas limpias y de deja hervir todo ello de 25 a 30 minutitos. Ya frio se embota en tarros de cristal para su posterior consumo. El aspecto de la seta así preparada es magnífico y parece ser que su sabor, inigualable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario