domingo, 30 de enero de 2011

MICOMICRORELATOS 11ª Entrega


Los mico micro relatos que están llegando, en general son variados. Hay sin embargo algunos que son repetitivos en cuanto al fondo  y al mensaje que aportan. Creemos que la micología presenta una multitud de posibilidades para,  en menos de 100 palabras, contar historias originales.

Estos son los elegidos  para esta entrega.



10 del 10 del 10


Título: EL APRENDIZ

El joven escritor lee la convocatoria y piensa cómo nunca ha oído hablar del género. Cuando descubre que tiene que fabular sobre setas se siente desbordado. Él, que siempre las apartaba al encontrarlas en su plato. Pese a ello, ha decido escribir el mejor relato que se haya hecho sobre el tema. En los tres meses siguientes estudia los libros más importantes, sale al campo, habla con expertos, e incluso alucina con algunos ejemplares. Su preparación concluye un día antes de la fecha límite, pero para entonces a olvidado el placer de la escritura para centrarse en su nueva afición.

Autor: ENZO DI SALVO




Título: LA RECETA

 Excavó sobre el reseco y helado terreno sin la menor confianza. Aunque siguió puntualmente las indicaciones del manuscrito, no tenía ninguna seguridad en la receta que había encontrado escondida entre las páginas del " Cultivo moderno de setas", comprado en una librería de lance. Como se indicaba, había asado las patatas, las había enterrado  dos palmos bajo tierra la noche de San Juan, regado cada luna llena durante 6 meses con la mezcla de azano y cenizas,  musitando la jaculatoria establecida. Por eso le sorprendió desenterrar trufas blancas en lugar de las esperadas criadillas. Bueno, volvería a intentarlo otro año.

Autor: COMUNERO




Título: CLAVARIA

Fragmentos sostenidos por el aire, que encima de  mares confusos, son  nómadas sin fin. Un día llegan para posicionarse en la tierra fértil y olorosa, esporas audaces que  presienten las vaguedades de su entorno para incendiarse así mismas con el brillo de la vida y echar  raíces,  Bailan en su lugar,  como si fueran hadas de  colores,  abren esplendidas sus sombrillas ante el sol. De la lluvia y los rayos de luna,  reciben  caricias fragantes en su propia comodidad. Y como si el tiempo nunca debiera esperar, lanzan de nuevo,  sus fragmentos en busca de más territorios prósperos.

Autor: MIRANDA




No hay comentarios:

Publicar un comentario