lunes, 14 de febrero de 2011

MICOMICRORELATOS 12ª Entrega

Que mejor día que el hoy, San Valentín, para que en vez de ir de compras disparatadas y sin sentido, los dioses paganos del amor, os dejen unos microrelatos muy apropiados para la celebración. Claro está que, en estas páginas, el amor se puede ver de muy diferentes maneras…


10 del 10 del 10

Título: EXPERTO EN MICOLOGÍA


Fregaba, limpiaba, pulía…

¿Qué hacía un frasco de arsénico al lado de una lata de cera?

Se sentía muy sola pues su marido prefería a los amigos. Caza, pesca, senderismo…

Un día que estos faltaron, dijo:

-Podíamos ir mañana a setas.

-Ella aceptó encantada.

Ya en el campo se separaron para recoger cada uno `por su lado.

Caminaba como una autómata, preocupada, pues su romanticismo anterior se había esfumado y sentía que podía ser mala ¡pero que muy mala!

Juntaron la cosecha en un cesto común y él las revisó una por una, dando su “visto bueno”.

Las preparó con ajos y polvo blanco y él solo pudo decir:

-Cariño, ¡que buenas están hoy las…

Autor: ALBA





Título: TARDES DE OTOÑO

Su primer día de recolecta estaba nerviosa, impaciente, feliz… Aún no tenía los diez años, y su padre la llevaba por primera vez al campo con los amigos de siempre a buscar setas.

Apenas habían pasado diez minutos cuando descubrió una lepista nuda de casi quince centímetros; Con gran delicadeza cortó y elevó la azulada saprófita hasta los ojos de su padre, quien con una sonrisa de felicidad aprobó la labor de su niña.

Le apretó la mano a su hija y sonrió por última vez como hizo treinta años atrás en aquel bosque otoñal.

Autor: MAD EL MAGO





Título: CURSO BÁSICO

Me apunté al curso con la esperanza de matar el tedio de mi reciente jubilación. Una tal Margarita, viuda lozana y asidua de estos cursos, entretenía a los pipiolos con anécdotas de camadas anteriores. Su risa de aventajada ninfa de los bosques encandiló mi alma. De improviso, un hongo amarronado llamó mi atención. Lo corté con cuidado. ¡Mi primera seta! –Boletus edulis –dijo Margarita tranquilizando mi mano con la suya. Su forma recuerda a la de un tapón de champán.

Ahora repito el curso básico. Y es que Margarita le pone las burbujas a mis boletus achampanados.

Autor: TUBÉRCULO




No hay comentarios:

Publicar un comentario