miércoles, 23 de febrero de 2011

Nuevas previsiones para los Marzuelos





Ya habíamos comentado que el pasado año empezaron a cogerse Hygrphorus marzuolus a mediados de Marzo, abundando entre los últimos días del mes y la primera quincena del mes siguiente. En los 20 días anteriores a la “gran eclosión” había caído agua (estación meteorológica de La Virgen del Camino) en cantidad de unos 35 a 40 litros por metro cuadrado, y en los días previos a esas fechas no había apenas helado. La luna nueva, y esto es importante, fue el día 15 de Marzo.

Si efectuamos la comparación con las condiciones climatológicas del presente año, en los últimos 20 días ha caído la cantidad de más de 30 litros de agua (amén de alguna nevada) y apenas ha habido heladas y muy  suaves. Y la luna nueva, y esto también es importante, será el día 4 de Marzo.

Si las previsiones no se tuercen, con grandes heladas, nevadas o tsunamis,y las predicciones así lo ponen de manifiesto, los marzuelos empezaran a salir en grandes cantidades en la segunda semana de marzo. Sugiero por lo tanto a la Asociación Micológica el acudir en esas fechas a los lugares acostumbrados.

Que no me equivoco, pues marzuelada en la Asociación. Que me equivoco, pues están Vds. invitados a unas cañas.

Well

No hay comentarios:

Publicar un comentario