lunes, 14 de marzo de 2011

MICOMICRORELATOS 14ª Entrega

La próxima semana se pone fin a este Primer Certamen de micomicrorelatos “San Jorge”. A partir de ahí, el jurado calificará los relatos recibidos y proclamará un ganador. Archivosdemicologia comunicará al autor el fallo del jurado y posteriormente se dará a conocer a toda la humanidad.


Aunque posiblemente se colgará de la red otra entrega, aquí queda una muestra de algunos microrelatos con un enfoque diferente.


10 del 10 del 10


 Título: ENIGMA


Iba decidido para hacer una transferencia. Siendo temprano entre al establecimiento contiguo que es una botica para comprar una crema micotica. Cuando oigo los estampidos de varios balazos. Asustado me agache y vi pasar a los maleantes matando a todos a su paso luego de robar el banco. Aun me pica entre los dedos de los pies y además tengo un interrogante ¿sería éticamente correcto que destruya al hongo que me salvo la vida?

Autor: AGUARÁ



Título: CON OTROS OJOS

Siempre nos gustó salir al campo y recoger setas, siempre. Sin embargo, desde que nuestra hija empezó a acompañarnos, ya sólo las fotografiamos. Por los duendes y gnomos que viven en ellas.


Autor: KARLA GRIMM



Título: DUENDE


Cada vez que -tras una fatigadora jornada- regresaba a casa, entraba en la comodidad afelpada de sus zapatillas y se sentaba exhausto en el tresillo micológico del saloncito, se le hacía prácticamente imposible comprender cómo los seres humanos podían considerar tóxico el hogar que lo protegía de todos los peligros e inocuo el amor que, sin embargo, devastaba su pequeño, esponjoso y mamelonado corazón -con pliegues, laminillas y tubos.

“Sin lugar a dudas –se decía-, es cosa de duendes.”

Autor: MICROMICETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario