domingo, 31 de julio de 2011

EL LABORATORIO









Cantharellus cybarius

          A finales de Julio, todo terreno en este convento legionense ajeno a la cordillera, presenta el aspecto de un secarral en donde no crece una brizna de hierba fresca.


Boletus radicans

Craterellus cornucopioides
Todo...¡no! El irreductible Monte de Matahijadas, en el entorno de San Miguel del Camino, conserva un aspecto fresco e inmejorable. El calor aprieta pero el agua no falta en las cantidades necesarias para mantener "fairways" y "greenes" en perfecto estado de revista. Y como los aspersores no hacen distinciones entre el recorrido del Campo de golf y el monte que lo circunda, allá donde llega el agua, aparecen las especies micológicas que deberian de aparecer. Siempre en su momento.                        
Collybia fusipes
Ganoderma lucidum
Se trata por lo tanto de un excelente laboratorio natural para el hallazgo y el estudio de las setas propias del hábitat en el que asienta el Campo y que seríamos incapaces de encontrar unos metros más lejos.Y como no se recolectan, puede seguirse el desarrollo evolutivo de cualquier especie, teniendo la seguridad, que la seta que hoy encontramos, dentro de unos días volveremos a verla más grande y crecida.


Las especies aquí representadas, fueron fotografiadas, junto a otras muchas, en el dia de ayer.

Well





No hay comentarios:

Publicar un comentario