martes, 27 de septiembre de 2011

CARTA ABIERTA A LA EXCELENTISIMA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE LEÓN




Excmos. Sres.:



El grupo de contribuyentes de archivosdemicologia.blogspot.com, formado por aficionados a la micología y miembros todos ellos a título individual de la Asociación Micológica Leonesa "San Jorge", quiere mediante estas líneas hacer llegar a esa Excelentísima Diputación Provincial de León, algunas consideraciones.



- La Asociación Micológica "San Jorge" fundada en el año 1975, decana por ello en la Comunidad e inscrita en el Registro de Asociaciones de la Junta de Castilla y de León con el número 183 y en el Registro del Ayuntamiento con el número 112, es una Asociación sin ánimo de lucro, que entre sus objetivos persigue el desarrollar la afición a la micología ( y con ello a la naturaleza) entre los leoneses, informando e identificando gratuitamente a cuantos aficionados, socios o no, lo requieran, de las especies de setas recolectadas, evitando con ello intoxicaciones entre la población.



- La Asociación Micológica "San Jorge" celebra todos los años en otoño una Semana Micológica, que este año hace la número 37, siendo pues de las más antiguas a nivel estatal, en la que se desarrollan diferentes actividades, como charlas, conferencias, excursiones y exposiciones micológicas, abiertas a todos los leoneses, socios o no de la Asociación Micológica Leonesa "San Jorge".



- La exposición micológica, en la que se presentaban múltiples especies de setas, todas ellas identificadas, reseñadas y catalogadas, era muy bien aceptada entre los leoneses, aficionados y no aficionados, que acudían masivamente a visitarla. Durante los primeros años la exposición se celebraba el domingo de la Semana Micológica en diferentes zonas abiertas de la ciudad. Desde el año 2003, esta exposición micológica se organizaba en el Patio del Palacio de los Guzmanes, sede de esa Diputación, que proporcionaba un marco incomparable (desconocemos otro mejor en toda España) con la ventaja añadida de poder resguardarse del frio o de la lluvia. Aunque siempre hubo múltiples reticencias por parte de esa Excma. Diputación (como si el Palacio de los Guzmanes fuera propiedad del arrendatario y no de los leoneses) durante estos años la acogida a la exposición micológica ha sido multitudinaria.



- Este año, habiendo presentado la solicitud para celebrar este evento, ya en el mes de Febrero, esa Excma. Diputación Provincial, con el margen de algo más de un mes, nos niega a un grupo de leoneses la utilización del patio de un edificio de los leoneses para un acto apoyado por los leoneses y que pudiera servir para prevenir intoxicaciones y envenenamientos entre los leoneses. Y en un día festivo en el que no hay uso oficial. Pues que quieren que les diga. El pueblo de León ha perdido el mejor marco posible para la exposición micologica y no creo que entre los socios de la micológica haya ganas de continuar batallando contra los políticos. Pero eso no es lo más importante.



- Excmos. Sres.: Lo más importante es que también han perdido mi voto.



archivosdemicologia

1 comentario:

  1. .

    ¿Habeis enviado esta carta a los periódicos?

    Es penoso lo de los políticos.

    Pues el Ayuntamiento no creo que nos deje otro sitio, pues para los efectos el alcalde es también "el" que manda en la diputación.

    Saludos,

    Miguel Angel

    ResponderEliminar