jueves, 10 de noviembre de 2011

XXXVII Semana Micológica (10/11/11)



Con la conferencia de hoy, se dieron por concluidas las charlas impartidas durante ésta Semana Micológica, que degraciadamente para el aficionado, tiene más de semana que de micológica. Al menos de micologia práctica.




Con el título de " Transformación y conservación de setas y hongos" Javier Nuñez y Roberto Cadenas del restaurante Tabas, y por ende del Barandal y de Imprenta Casado, dieron un buen repaso a la cocina micológica que actualmente se "cuece" en sus fogones.Conservar las setas en su jugo, al vacio, tras un escaldado previo es una buena solución para los aficionados atropadores. Se hizo especial hincapié en preparar en la cocina cada ingrediente independientemente, para en un último momento fusionarlos, conservando cada ingrediente su sabor y su textura. Y por fin aprendimos a preparar una espuma, quedando la demostración práctica a cargo de Julián.



Cambiando de tema, el sábado será la salida al campo, que este año va a ser por libre, pero solicitando encarecidamente a los aficionados que aporten las especies recolectadas para la exposición que se celebrará el domingo día 13, en el patio de Nuevo Recreo Industrial en horario que por lo que parece va a ser de sol a sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario