martes, 10 de enero de 2012

II Certamen de micomicrorelatos "San Jorge" ( 3ª entrega)

10 del 10 del 11
Tan cierto es que a todo cerdo le llega su sanmartin, como que a cada día 10 le llegan sus micomicrorelatos.Hoy ven la luz aquellos microrelatos elegidos por los contribuyentes a este blog, así como el enlace desde el que acceder a casi todos aquellos micomicrorelatos recibidos en este último mes.

Y también, algunos reproches. Este II Certamen trata de relatos de un máximo de 100 palabras y sobre un tema micológico. Este último apartado suele cumplirse, aunque algunas veces echándole mucha imaginación. Pero los dos primeros dejan mucho que desear. Será porque los aficionados a las setas estamos acostumbrados a contar en "cestadas" y nos resulta difícil de enterder cualquier otro sistema.Pero repasen Vds. ese máximo de 100 palabras y modfiquen lo que tengan que modificar. Se admitirá a trámite y podrán optar a relato ganador.

Y como colofón, hacer algúna referencia a las plicas presentadas. Al jurado no le preocupa que el pseudónimo del participante, sea al nombre real del autor. Nadie lo va a saber. Pero sí se cree necesario que en dicha plica contengan todos los datos solicitados por la organización y que figuran en las bases publicadas de este II Certamen de Micomicrorelatos de "San Jorge"



Título: POR NARICES


Extendió un brazo y notó su ausencia. Saltó de la cama en busca de una respuesta. La halló en el garaje, donde comprobó que también faltaba el coche. Estaba claro que era una huida voluntaria, sólo le quedaba esperar o llorar. Optó por ambas cosas, allí mismo. Cuando amanecía, apareció él. Toda su alegría se esfumó al encontrarse con las lágrimas de su mujer. No era la primera vez que lo hacía sin que ella se enterara. Fue difícil convencerla de que lo habían despedido y se ganaba la vida recogiendo setas de madrugada. Menos mal que olía a níscalo…

Autor: Cogomelo




Título: "SAN JORGE"

Llegó la primavera, y con ella la petición del rey, escrita con tinta obtenida de la seta barbuda. Daría la mano de su única hija al caballero que consiguiese los mejores níscalos del reino. Los hombres hacían colas a la puerta con champiñones silvestres, agaricus arvensis, de aroma a anís y amanitas caesareas. Sólo Jorge, quien trajo la calocybe gambosa, una seta única que solo podía ser conseguida matando al dragón que la custodiaba, fascinó al rey, que entregó a su hija y declaró que ese mismo día, cada año, sería la fiesta de “San Jorge” en su honor.

Autor: Parker



Título: LOS MAGOS DE ORIENTE


Coincidieron los cuatro en un perdido caravanserai del desierto. Buenos viajeros todos ellos, se presentaron:

Me llamo Melchor - dijo el primero- Vengo de Antioquia, voy a Belén. Llevo oro.

El resto asintió con la cabeza.

Me llamo Gaspar - dijo el segundo- Vengo del Líbano, voy a Belén y llevo incienso.

Asintieron de nuevo.

Mi nombre es Baltasar - comentó el tercero- También voy a Belén. Vengo de Abisinia y llevo mirra.

Aprobación general.

Y habló el último:

Me llamo Julián, vengo de Amanos, voy a León...llevo marzuolus.

Desconcierto general...

Encogiendose de hombros añadió:

¡ Se adelantó la temporada !


Autor: Rosa rosae




Título: PLACEBO

Llegaron las heladas y, con ellas, el final de las escapadas al monte. Ya sabe, por otros años, en que orden se presentarán los síntomas: ansiedad, tristeza, apatía, depresión…También conoce la medicina: dosis altas de fotografía micológica a todo color. Al principio, cada doce horas; después, cada vez más espaciadas. Pero, sobre todo, le ayuda la seguridad del antídoto que guarda en el congelador, por si las moscas, entre boletus variados y lactarios deliciosus: una hermosa amanita phalloides troceada, etiquetada en clave, lista para una eventual recaída. Si supiera que su pareja la sustituye cada otoño por una citrina…

Autor:Noz


Información de interes:
Desde archivosdemicología consideramos que el trabajo creativo de los aficionados a la literatura micológica bien merecería ser conocido por todos. Por ello, mensualmente iremos colgando en el enlace abajo indicado, la mayor parte de los micomicrorelatos recibidos que por falta de espacio, y por no sobrecargar al personal, no han podido ser publicados en este blog.




https://sites.google.com/site/archivosdemicologia/micomicrorelatos-10-10-11-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario