viernes, 17 de febrero de 2012

LA BIBLIOTECA MICOLÓGICA



Título: L´iconografía micológica di Giuseppe Inzenga


Autor: Guiseppe Venturella

Editorial: Ispe Archimede. Bagheria (Palermo) Febrero 2005

272 páginas de 23 por 25 cm.

Tapa dura



Se trata de una recopilación de la obra micológica de Giuseppe Inzenga, que con el título de " Funghi siciliani. Centuria I y II " fue publicada entre 1865 y 1869.

De un primer apartado de esta obra, dedicado a la introducción a la vida y obra del micólogo italiano y redactada por el propio Venturella, se pasa al capítulo que engloba la descripción y las notas de campo de las casi 250 especies y variedades descritas en la obra de Inzenga. Pero es en el siguiente capítulo,el de la iconografía, donde este libro manifiesta todo su esplendor. Las casi 400 ilustraciones a todo color, con un cuidado y detallado dibujo, que componen este capítulo, dan cuenta de la labor desarrollada por Inzenga, cuando la herramienta primordial de un micólogo era un lapicero y una libreta. Las últimas páginas del libro se corresponden con la traducción inglesa de las notas y descripciones del original italiano.

Evidentemente los hongos en Sicilia son los mismos que se encuentran por León. Tampoco se trata de una obra de consulta micológica. Pero el detalle y la calidad de los dibujos del autor, hacen de esta obra un complemento básico en cualquier biblioteca de micología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario