domingo, 3 de junio de 2012

X ENCUENTRO DE LA FAMCAL








Organizado por la Asociación Micológica "Villa de Riaza" tuvo lugar en esta población segoviana, el pasado sábado, el encuentro anual de las Asociaciones Micológicas de la Comunidad.

La quedada era a las 10:30 en el camping de la localidad de Riaza,cabeza de la que fue Comunidad de Villa y Tierra, con milicia y justicia a cargo de su propio Concejo. Las huestes leonesas fueron recibidas por la organización, al son de la flauta y el tamboril, con las consabidas pañoletas conmemorativas y el correspondiente número atrasado del boletin micológico de la Federación. Como se llegó tras el madrugón con apetito desbordado, se rebañaron hasta sus últimas consecuencias, los huevos fritos con panceta y longaniza que acompañados de vinillo del DIA, esperaba a los asistentes.




Inmediatamente se organizaron los dos grupos habituales: el de los micólogos y el de los vividores. Como siempre la mayor parte de San Jorge, se decantó por este último, y que aconpañado por una guía local se empapó de toda la historia, el arte, la etnografía, la naturaleza y las costumbres de la comarca. Al poco rato se volvía al camping, lugar de encuentro gastronómico de los asistentes, donde degustamos una opípara comida.





Los problemas surgieron a la hora del regreso a casa,cuando veíamos que poco a poco el resto de los asistentes volvian a sus lugares de origen y la Asociación Micológica Leonesa "San Jorge" tuvo que esperar a que el "chaffeaur" al mando terminara de cortarse el pelo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario