martes, 25 de septiembre de 2012

INICIO DE LA TEMPORADA MICOLÓGICA




Como todos los años y según llegan las primeras lluvias. archivosdemicologia efectua la salida micológica exploratoria, al lugar de León donde siempre hay setas y que marcará definitoriamente la temporada oficial. Y tenemos que decir que son malas, muy malas las espectativas para los recolectores profesionales.Y nos es que no haya setas, que las hay.Ocurre que las que hay no son las comestibles. Resignación para ellos y a salir fuera del país a buscarlas, como hacen en el nordeste de la península.



 






Si se vieron y fotografiaron las Agaricus ( llevan unas semanas fructificando) y entre ellos macrosporus y nivescens y/o arvensis







Las Russulas empiezan a ser frecuentes, generalmente del antiguo grupo de las genuinas e ingratas ( acanaladas, de color no llamativo, viscosas y en general olor desagradable) y en cualquier caso picantes y acres.



 






Junto a las Russulas, los Lactarius como el quietus que lleva fructificando todo el verano y algún acris y vellereus.













También se encontraron otros géneros: Amanita, Cystoderma, Cortinarius y otros.













Entre las setas con poros o similares, algún Paxillus ya algo pasado, Ganodermas e incluso unos Boletus radicans. De los aereus, que ya deberian de aparecer, ni rastro.









Lo dicho, los recolectores profesionales, lo tiene crudo.

1 comentario:

  1. Ey, ey, ey ! Que yo soy del nordeste de la península y ya he cogido muchas setas, y no salgo del país.
    Ferran
    http://boletairegironi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar