viernes, 23 de noviembre de 2012

III Certamen de Mico micro relatos "San Jorge" ( 1ª entrega)

10 del 10 del 12

El III Certamen de Mico micro relatos "San Jorge" se pone en marcha con esta primera entrega de aquellos microrrelatos recibidos y que a juicio de los contribuyentes merecen un sitio en este blog. A finales de cada mes, se irán publicando sucesivas entregas hasta el final de la primavera que será cuando el Jurado elector ( el mismo de otros años e igual de justo e independiente) votará por un mico micro relato de entre todos los recibidos, al se proclamará ganador y comunicandose al planeta oficialmente el dia 23 de Abril festividad de San Jorge patrón de la Asociación Micológica de León y secundariamente de ésta Comunidad Autónoma.




Título: Ilusión

A mediados de septiembre, con el rastrillo de playa que su nieto pequeño dejó olvidado y un mango extensible de fregona inútil de teletienda, diseñó un nuevo prototipo de busca-setas para la campaña próxima. Vació el cesto que llevaba unos meses haciendo de revistero. Afiló la navaja. Localizó la lupa. Limpió sus botas impermeables. Repasó libros, apuntes y fotografías. Busca a todas horas información sobre el tiempo, que sigue seco y sin previsión de lluvias. ¡Desesperante! Los preparativos y la ansiedad por salir al monte le han hecho olvidar que lleva más de medio año en silla de ruedas irreversible.


Autor: Negra sombra



Título:Ungüento curativo

 

La agonía de Anselmo estaba siendo larga. El otoño regó fuerte la montaña y despertó la lozanía aturdida por el calor estival. Anselmo dormitaba soñando; y soñando, volaba por un bosque mojado, recogiendo hongos de mil especies. “Aquí traigo para el enfermo sus níscalos preferidos; tempranito los recogí tras la lluvia”. El olor de los hongos envolvió la casa en un ungüento curativo y Anselmo recuperó por un instante la salud. Se los comió con ganas y después …, murió tranquilo. Sanaron las setas al enfermo o lo mataron. ¿Qué importa? Sereno y satisfecho yace ahora en su tumba.

Autor: Mokarte

Título: Las cuñadas

Son las dos caras de una moneda, pero comparten presuntos afectos de un hombre y pasión desmedida por echarse al monte en otoño, siempre por separado y a hurtadillas. Él, gran sibarita, es el más beneficiado de esta locura transitoria: lo mismo se vuelve caballero degustando tricholomas equestres cocinadas por su hermana, que se convierte en el césar del imperio de su casa devorando las exquisitas oronjas preparadas por su mujer. Eso sí, tiene la sana costumbre de que el primer bocado sea siempre para la anfitriona de turno. ¡Cuánto cine vio y que poco entiende de toxicidad micológica!

Autor: Berres

Información de interés:

Desde archivosdemicología consideramos que el trabajo creativo de los aficionados a la literatura micológica bien merecería ser conocido por todos. Por ello, mensualmente iremos colgando en el enlace abajo indicado, la mayor parte de los micomicrorelatos recibidos que por falta de espacio, y por no sobrecargar al personal, no han podido ser publicados en este blog.
http://sites.google.com/site/archivosdemicologia/ 







No hay comentarios:

Publicar un comentario