domingo, 27 de enero de 2013

III Certamen de mico micro relatos "San Jorge" ( 3ª entrega)


10 del 10 del 12

Hoy toca la tercera entrega de este tercer certamen; pero no serán 3 sino 4 los mico micro relatos seleccionados. Ello debido a la gran cantidad de relatos recibidos y que, aunque este grupo de contribuyentes considere sinceramente a otros muchos merecedores también de figurar en este espacio, tiene casi siempre que haber un límite.

Podría haber sido un mononográfico de "Roñas" que es un máquina, pero que nos hace temblar cuando llega un correo con sus aportaciones. A pesar de ello, por supuesto, que se repita.


Se echan de menos las colaboraciones de los aficionados locales. Quizá, como juegan en casa, se reservan para los últimos minutos del encuentro. Recordar que el plazo de recepción de originales termina con la llegada de la primavera. ¡ Y que cada día que pasa es mas largo que el anterior y sube la temperatura !




Título: Jornada micológica


Desde hace semanas mis padres están enfrentados por mi custodia y se desviven por ganarse mi afecto. El otro día mi madre contrató a un payaso para que realizase números de magia y me contase chistes. Ayer papá me compró una videoconsola y un móvil último modelo para que lo eligiese a él. Hace unos minutos mamá me ha prometido que mañana iremos al bosque a por boletus edulis. Me ha confesado, que si me quedo con ella, traerá un montón de gnomos y elfos para que jueguen conmigo todas las noches.

Autor: Roñas




Título: San Jorge y San Genarin


Cuando el " hemano colgador" subió esa noche al cubo de la muralla de León, a cuyos pies habia sido atropellado por el camión de la basura hacia unos años y en la noche del Jueves de Pasión "el santo Genarin" mientras hacía aguas menores, y con el fin de depositar la ofrenda habitual de naranjas y orujo, no podría imaginarse que las setas de primavera que había dejado a mayores en la noche del Jueves Santo del año anterior, volvería a recogerlas esta vez cristalizadas en forma de puro carbono. ¡Diamantes! ¡Genarin habia vuelto ha hacer de las suyas!

Autor: Prieto picudo



Título: Micología


Todos los días papá se levanta temprano, coge una cesta y se interna en el bosque durante horas. Suele regresar con un montón de setas que más tarde examina, clasifica e introduce en tarros de cristal. Tiene un montón: falsas oronjas, políporos azufrados, rebozuelos, colmenillas y hasta cuescos de lobo gigantes. Con su nueva afición ha conseguido olvidar que ya han transcurrido más de once meses desde que una tarde de noviembre mamá cogió sus cosas y nos abandonó para siempre.

Autor: Roñas


Título: Alicia en el país de las maravillas


Ayer metí a mi hijo en la lavadora y llevé la ropa sucia al colegio. La sudadera gris sacó un siete en matemáticas y los pantalones de mi marido un tres en lengua. Aunque, ahora que lo pienso, yo nunca he estado casada ni tampoco tengo hijos. Última vez que vuelvo a probar esas setas alucinógenas que me regala cada año por San Jorge, Cristina, mi novia imaginaria.

Autor: Roñas


Información de interés:

Desde archivosdemicología consideramos que el trabajo creativo de los aficionados a la literatura micológica bien merecería ser conocido por todos. Por ello, mensualmente iremos colgando en el enlace abajo indicado, la mayor parte de los micomicrorelatos recibidos que por falta de espacio, y por no sobrecargar al personal, no han podido ser publicados en este blog.

http://sites.google.com/site/archivosdemicologia/


No hay comentarios:

Publicar un comentario