miércoles, 22 de mayo de 2013

II Curso de Microscopía Micológica








Durante las pasadas semanas se desarrolló en el Salón de Conferencias de la Asociación Micológica el "II Curso de Microscopía Micológica", bajo la dirección de José Ángel González Cuenca, coordinador habitual en este tipo de actividades en "San Jorge"



El azul de lactofenol, el rojo congo, el hidrato de cloral, el acetocarmín o el reactivo de Melzer dejaron de tener secretos para los asistentes. Perder el respeto a microscópio, soltar las manos con la finura de las preparaciones y acabar siendo unos artistas en la disgregación ó "mashaking" fue el resultado final de unas tardes bien aprovechadas por todos. Con la fortuna añadida que:
1º.-Nadie resulto lesionado, quemado, diluido o manchado por los reactivos empleados y
2º.-Aunque no muy abundante, el material fresco con el que se trabajó si que fue variado y de calidad, como queda demostrado por las siguientes preparaciones.


Capilicio de Calvatia


Esporada de Agaricus
 

Fíbulas de Clytocibe
 
A todos los que asistieron a ente Curso, recordarles que la entrega de los diplomas acreditativos tendrá lugar en los próximos dias durante un acto solemne en el Aula Magna de la Asociación Micológica. Y recordar también a todos que en la temporada de otoño, y con el mismo elenco artistico, tendremos el curso de " Actualización en la nomenclatura micológica" en fechas que se comunicaran previamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario