lunes, 13 de mayo de 2013

¿Sabes aquél que dice...?







...Que se encuentran 3 gallegos y 4 leoneses ( en la foto) casualmente a las puertas del valle de Valdorria,subiendo todos revueltos desde los los 1061 metros de Nocedo de Curueño hasta los 1363 metros de la entrada al valle en menos de 2,5 km. de ascensión.Y llegados al puente que cruza el Riacho comienzan la caminata que bordeando El Viso alcanza el Valle del Reguerón, en el "prao" Santiago, lugar mas que adecuado para la cita prevista con el antiguo Lyophillum georgii y que por cierto brilló por su ausencia. Y es que el clima en León no es como en Galicia y la primavera viene retrasada en la montaña. Setas ninguna pero si orquideas variopintas








Parada en la cascada del rio Valcesár cerca de Nocedo ya  de  camino hacia  Boñar, en búsqueda y captura de ascomycetos. Alguna que otra Morchella y Mitrophora.


Nueva parada en La Vecilla, donde esta vez sí, aparecieron las setas de primavera. Y acompañadas de jamón de bellota y chorizo de la tierra.


El Primer Meeting Galaico-Leonés del pasado fin de semana, quedó en un encuentro de los amigos de www.fungosdegallaeciaynortedelusitania.blogspot.com  y los de www.archivosdemicologia.blogspot.com  que casi casi con total seguridad tendrá continuación en años venideros.        




1 comentario:

  1. Hola amigos:
    Bonita estampa de la salida conjunta Galaica-Leonesa de la que mientras mi mente y mi cuerpo aguante, la recordaré satisfactoriamente.
    Sí que volveré por esos lares.

    Un abrazo a todos
    Alfonso

    ResponderEliminar