miércoles, 20 de noviembre de 2013

IV Certamen de mico micro relatos "San Jorge" (1ª entrega)

10 del 10 del 13

Aquí llega la primera de las entregas de los micomicrorrelatos que se han presentado al IV Certamen hasta el pasado día  10, incluidos aquellos que llegaron fuera de plazo para el Certamen anterior. Los contribuyentes a este blog han votado a tres de ellos que son los que aquí están. De entre todos los recibidos los 100 mejor clasificados, al gusto de los contribuyentes, serán también puntuados por el resto del jurado, lo que originará un relato ganador del IV Certamen de Mico micro relatos “San Jorge”

Y ahora, unas consideraciones generales. No debió de quedar claro en las bases de este Certamen, pero cada participante podrá enviar cuantos microrrelatos dé  de sí su imaginación, pero con un máximo de tres por pseudónimo empleado. Y no optarán a relato ganador aquellos que no cumplan con el resto de las bases de este Certamen. Y va por aquello de 100 palabras como máximo


 Un susto de muerte

Una mañana estaba con mi perro en el campo recogiendo setas para poder degustarlas posteriormente. Tras un largo y plácido paseo, volví a casa para cocinar los manjares que había obtenido.

Después de cocinar las setas, me senté para empezar a disfrutar de ellas. Mi perro se puso a mi lado y comenzó a pedirme comida insistentemente. Al final, accedí a darle una seta. Acto seguido, mi mascota se desplomó. Yo, asustado, comencé a gritarle.    

Cuando yo estaba al borde del llanto, mi perro se levantó y empezó a lamerme el rostro. El muy desgraciado se había hecho el muerto

Autor.- Ulpiano


 Carne de los dioses

Desde mi inmovilidad observo que una mujer de plástico fabrica marionetas.
Sobre la mesa telas, hilos, y una cazuela repleta de Teonanácatl, carne de los dioses. Los he reconocido por mi trabajo de campo para la tesis.
Me observa y prepara una forma gemela a mí.
Percibo mi cuerpo reducido, me siento liviano, como de trapo. Ella sujeta  en mis extremidades hilos de seda que ata en cada extremo de una cruceta.

Aún  conservo  el olfato. Lo compruebo porque percibo un fuerte aroma dulzón. Lamento haber aceptado el entremés que me  ofrecieron al recibirme, creo que no sólo contenía paté.

Autor.- Sureña


Proverbio chino nº 355

Un día en el famoso templo Saholin, el alumno más aventajado le pregunta al sabio:
_ Maestro Wong, cual es la seta mas sabrosa.
_Mi pequeño saltamontes te diré donde crece, bajo las encinas.
_ El boletus edulis, maestro. -responde rápido.
_ No, no, te daré otro indicio, tiene el rabo torcido que por cierto también se come.
_ El Leccinum corsicum, maestro-responde al rato.
_ Tampoco acertarte, por último te diré que...come las bellotas que caen de la encina.
_ No sé maestro, eso me confunde.
_ Pues es el cerdo ibérico de España, con eso te quiero enseñar una lección del libro de proverbios en la que dice:
A una seta vulgar
su sabor puedes realzar,
de Buda será la bendición
si la preparas con jamón.                                                                                                                                                                                                                                                                              Autor.- Confucio


Información de interés: 
Desde archivosdemicología consideramos que el trabajo creativo de los aficionados a la literatura micológica bien merecería ser conocido por todos. Por ello, mensualmente iremos colgando en el enlace abajo indicado, la mayor parte de los micomicrorelatos recibidos que por falta de espacio, y por no sobrecargar al personal, no han podido ser publicados en este blog. 



         




No hay comentarios:

Publicar un comentario