sábado, 21 de diciembre de 2013

IV Certamen de Mico micro relatos "San Jorge" (2ª entrega)

10 del 10 del 13

Somos ante todo aficionados a la micología. Disfrutamos en nuestras salidas al campo y discutimos con quien haga falta sobre cualquiera de las especies de setas encontradas. De sus características, de las  variaciones que presentan, del grado de humedad y de la temperatura adecuada para su desarrollo. Que luego tomemos un lápiz y plasmemos sobre el papel nuestros pensamientos, ocurrencias o historietas, es la base de este certamen de Mico micro relatos.

Estos los elegidos para esta segunda entrega del IV Certamen



MAL DE OTOÑO

Las amigas siempre tienen algún quehacer inaplazable. Su marido es una persona muy ocupada. El miedo le impide salir sola. La satisfacción del vicio no compensa tanta ansiedad, tanto síndrome de abstinencia reprimido. Cada año se promete que  es el último, pero llega otoño y la fiebre vuelve;  se ve de nuevo mendigando comprensión y adeptos. Y cada mañana de domingo sin pisar monte, sin oler a hongo, le supone rozar la depresión y disimular las lágrimas.

OUTONO





La voz

Convencido de su acción no arrancó la seta, sacándola eso si, con mucho cuidado de la tierra, incluido su largo rizomorfo, y la agarró con su mano por el grueso pie. Tuvo la impresión de estar con el micrófono inalámbrico y, encontrándose solo en el bosque, se la acercó a los labios, entonando una melodía que finalizó con un ¡Yeeeeahhhhh! a pleno pulmón. El ladrido del corzo fue la respuesta. El sol se escondió entre las nubes y empezó a llover.

 Duerna


GATO POR LIEBRE

Buscó, inútilmente, en todo tipo de tiendas. Al final,  las consiguió en internet. Tuvo que superar su recelo hacia la compra “por telepatía”, como ella la llama, para hacer el pedido. Desde que  recibió el paquete, cada atardecer, coge el coche y las traslada a un pequeño monte que adquirió al efecto. Las dispone según su hábitat preferido; unas, aisladas; otras, en corros… De madrugada, las va a recoger. Antes de regresar, espera a que el vecino fisgón se coloque detrás de la cortina, y aparece con el cesto repleto de sus flamantes setas de plástico.


Souto


Información de interés: 
Desde archivosdemicología consideramos que el trabajo creativo de los aficionados a la literatura micológica bien merecería ser conocido por todos. Por ello, mensualmente iremos colgando en el enlace abajo indicado, la mayor parte de los micomicrorelatos recibidos que por falta de espacio, y por no sobrecargar al personal, no han podido ser publicados en este blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario