sábado, 31 de enero de 2015

Último Martes Micológico del Mes (UMMM)






Último martes micológico del mes y…Los Mico Logos.

Hola amigos presentes y ausentes…

Un grupo bastante aceptable, dentro de los parámetros actuales, nos acercamos por nuestra sede, humilde pero aún con alma que, a pesar de los pesares y avatares, aún está viva aunque alguno se llame a engaño pensando que no sea así, para asistir a la última charla de lo que, según acrónimo, casi consolidado y acuñado en estas latitudes llamamos UMMM.

En estas charlas siempre hay algo que contar, con más o menos preámbulo. Lo esencial es que el que sale a la palestra nos expone de corazón lo que ha elaborado con mimo y ahínco y así hay que reconocérselo.

En esta ocasión, primera del año, martes 27 de enero de 2015, por si a alguno se le pasó la fecha, nuestro querido amigo por todos conocido como Well, nos deleitó con un tema sencillo pero a la vez original pues, hasta ahora a nadie se le había ocurrido.

Bajo el título de “LOS MICOLOGOS”, a redobles de tambor como él sugería, nos expuso el tema de los anagramas de distintas sociedades y/o asociaciones micológicas, haciendo distinción entre  logotipos, isotipos, imagotipos, marcas, aspectos que, a la mayoría nos pasan desapercibidos. Todos conocéis el anagrama de la nuestra asociación pero hay que analizar lo que realmente significa. Podéis ilustraros al respecto en la red.

Nos fue desgranando varios y haciéndonos ver cómo habría podido pensar cada diseñador para plasmar toda una idea, el espíritu de un grupo de aficionados, un mensaje, las seta que más les representaba, etc. y estimuló nuestras aletargadas mentes para que averiguásemos qué seta era la representada en cada imagen o por qué mostraban una u otra cosa. Todo acompañado de su especial sentido del humor. Una seta puede parecer una T o una O como preguntan en los crucigramas: “chincheta de pie o chincheta clavada”. Por cierto, en un programa de la 2 esta mañana observé que alguien llevaba un sombrero que era un Cantharellus cibarius invertido.

Resumiendo…curiosa y amena charla.

Hasta el próximo UMMM el 24-F.


Rafa

No hay comentarios:

Publicar un comentario