sábado, 9 de mayo de 2015

La ruta Vadiniense




 
Los vadinienses

Imbuidos por el espíritu de Corocotta, el grupo de vadinienses de  San Jorge con la del alba, tomó el camino de Lancia arriba, recorriendo  parte de un  Camino de Santiago micológico, llamado de los Picos de Europa o Ruta Vadiniense

La propuesta era tratar de localizar seta de cardo (Pleurotus eryngíi) seta de primavera (Calocybe gambosa) morillas (Morchella sp)  y cesáreas (Amanita caesarea) durante la estacion penitencial.

Nunca sabremos si fue gracias a Santo Toribio o al dios Manes, pero los objetivos marcados fueron cumpliéndose paulatinamente. O casi. Las morchellas y las cesáreas brillaron por su ausencia, pero en un momento de brillante inspiración, el subcomandante del grupo, encendiendo el móvil, pronunció las palabras mágicas:

-          ¡Teléfono! ¡Mi casa!

Oye. Mano de santo. En la pantalla aparecieron las indicaciones pertinentes, que seguidas con devoción, nos encaminaron directamente al tesoro escondido. ¡Y con un bip-bip-bip incluido!


La última especie recolectada
Tan grande fue la emoción manifiesta que, no queriendo ser culpables  de egoismo alguno, ofrecemos al mundo, la localización de nuestro hallazgo.

Gracias David, que podremos ver jugar al Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario