jueves, 5 de noviembre de 2015

XLI Semana Micológica (05/11/15)






¡Alegraos hermanos! Estaba tan cerca que no fuimos capaces de verla. Hoy, por fin, fue permitido  a los esotéricos aficionados  el acceder a la piedra filosofal de la micología y que está representada por los  beta-glucanos. 

Carmen Lence Paz, Profesora Titular del Departamento de Biodiversidad y Gestión Ambiental de la ULE en el Campus de Ponferrada y gallega en ejercicio, dictó la charla del día de esta  Semana Micológica que con el tema “Hongos medicinales: Recursos terapéuticos en potencia” nos mostró en toda su magnitud el lapis occultus que es este polisacárido modificador de la respuesta inmunitaria.

El Ganoderma lucidum, la Lentinula edodes y  la Grifola frondosa, con efectos aditivos y sinérgicos, son los guardianes de esta caja de Pandora: anticancerígenos, hipotensores, inmunoestimulantes, antimicrobianos, antioxidantes y  un amplio etcétera, ponen de manifiesto su poder.

El Hericium erinaceus, el Cordyceps sinensis y hasta el plebeyo Pleurotus ostreatus, entre otros y según quedó de manifiesto, son otra fuente de recursos terapéuticos no tan en potencia, sino como realidad manifiesta.

Gracias Carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario