jueves, 10 de noviembre de 2016

XLII Semana Micológica (10/11/16)





Cuatro horas antes de la medianoche en el reloj de la Puerta del Sol, daba comienzo la charla que sobre la “Visión artística de la fotografía micológica” impartieron al alimón D. Lorenzo Tascón y D. Javier Vázquez. Y tuvo que ser un dueto porque dos es el mínimo necesario para fotografiar artísticamente una seta.
Los aficionadillos de cachava, cesta, navaja y móvil, somos unos “pringaos”. Podremos llegar a fotografiar setas más o menos didácticamente, pero jamás de los jamases serán fotos con una pizca de arte. Valga para estos aficionadillos el truco de situar la cámara a la altura de la seta (personalmente yo lo hacía al revés) y el adornar la escena con elementos del hábitat que corresponda.  Dejaremos para otra ocasión el efecto flow con vaselina, los filtros caseros para bokeh y por supuesto el bracketing.
A continuación, se visionó un amplio elenco de fotografías micológicas artísticas, con las que se puso de manifiesto por dónde anda cada cual.  Y como colofón, una de orquídeas.
Lorenzo y Javier cerraron con su charla las conferencias de esta XXXXII Semana Micológica. Charla que a buen seguro y en poco tiempo, será la forma que tengamos los aficionados de no desligarnos de este mundillo micológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario