miércoles, 19 de abril de 2017

La Primera Torrrijada


Celebró la Asociación Micológica Leonesa San Jorge el fin de la Semana de Pasión, con un concurso de torrrijas y limonada.



Finalmente 8, fueron 8, los platos de torrrijas que se presentaron en la Asociación. Y 6, fueron 6, las botellas de limonada que hubo que degustar. Decir, se tiene que decir, que la mayor parte de los participantes, eran torrrijeros consortes. No ocurría lo mismo con las limonadas, elaboradas ellas por cofrades y papones, y que si alguién tiene algo que opinar en su elaboración,  son precisamente ellos.

Pan, leche, azúcar, huevo y canela son los ingredientes básicos de una torrrija.  Las que se presentaron en San Jorge, incorporaron diferentes  aditamentos como limón, miel, trompetas de los muertos, rebozuelos, E-282, E-472e y otros.





Y en un acto de civismo democrático, y gracias al voto de calidad del Sr. Presidente, se impuso el mandil de ganador al mas protestón, que tal y como se aprecia en la fotografía, posó con el resto de los participantes.

No disponemos de foto alguna de la degustación de limonada (muyyy güena pog ciegto) porque acabamos todos bajo la mesa. Incluido el fotógrafo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario