jueves, 6 de abril de 2017

Limonada y torrrijas


Fueron varias las cosas típicas, y en ocasiones exclusivas, que provocaron la declaración de Interés Turístico Internacional para la Semana Santa Leonesa.

Y no queremos hacer referencia alguna a los actos religiosos, que mas o menos estéticos y coloristas, son comunes a todas las Semanas Santas. Ni al multitudinario Entierro del Genarín en la noche del Jueves Santo. Enfocamos de forma egoísta esta semana, desde el punto de vista del papeo. Las torrrijas,el bacalao y el ir a “matar judíos” tomando limonada, son características leonesas. Algunas de ellas compartidas. Pero eso, no nos importa en absoluto.

Archivosdemicologia con el apoyo de la Asociación Micológica Leonesa San Jorge, convoca a sus asociados a celebrar la postsemanasanta el próximo día 18 con la

<Primera Torrrijada de San Jorge>




San Jorge proporcionará a los participantes los ingredientes habituales para la confección de las torrrijas. Se pueden elaborar en la misma Asociación (días 17 y 18) o bien traerlas preparadas de casa (lo más recomendable). El Martes Chico elegido (18 de abril), tras el visionado de las Morchellas pertinentes, los participantes y el resto de asistentes, por supuesto, elegirán a la mejor torrrija de esta Primera Degustación, y se impondrá ceremoniosamente, el Mandil Ganador a quien corresponda. No se trata del Bocuse de Oro, pero ahí andará. La limonada corre a cargo de Rafa, que para eso es el Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario