miércoles, 31 de mayo de 2017

Último Martes Micológico del Mes (UMMM)

    


 Para despedir el mes de mayo, mes de las flores por antonomasia en este País, antes llamado España, se dictó una conferencia en la Sede Social sobre "UNA DE ORQUÍDEAS" y, como no podía ser de otra manera, a cargo de dos especialistas orquidiólogos como son D. Julián Cerezal y D. Juan Carlos Alonso (al menos en un 50%)

      Con muy buenas intenciones, se informó en el sentido lato, sobre la vida de las Orchis (al menos en un 50%)

       Respecto a este tema de las orquideas, nos pudimos enterar de las partes subterráneas, de las aéreas, de las florales, de la germinación, de la nutrición y de la fecundación. Y de como las orquídeas entomófilas atraen a los insectos de tres formas, a saber: por ofrecer su alimento al polinizador, por engaño o por captura (al menos en un 50%)

     Pero sobre todo, se nos indicó como distinguir las Orquídales, de las Liliales. Las primeras sus flores son cigomorfas, mientras que las segundas son regulares o actinomorfas (al menos en un 50%)





      Y para terminar: las orquídeas son plantas terrestres, herbáceas, de hojas siempre enteras, con nervios paralelos, tallo erecto, con inflorescencia en racimo o espiga, y excepcionalmente con una sola flor (Cypripedium calceolus) que presenta los pétalos, con uno convertido en labelo y los sépalos y los órganos reproductores insertos en una columna, llamada ginostemo (al menos en un 50%)

     ¿Ha quedado claro? Pues eso (al menos en un 50%)


No hay comentarios:

Publicar un comentario