jueves, 9 de noviembre de 2017

XLIII Semana Micológica (09/11/17)





XLIII SEMANA MICOLÓGICA DE LEÓN

Engrasado. Todo ello engrasado y aderezado con el aceite de oliva virgen extra que emplea Luis Pedro Gil Álvarez, del Restaurante de Las Colineras en La Mata de Curueño, para la charla de micología gastronómica y que con el título de “Aplicaciones culinarias de las setas” nos ofreció como clausura de las conferencias de esta XLIII Semana Micológica de León.

Y que se va a hacer. Quien esto escribe siente debilidad micológica por el rio del olvido. Luis Pedro nos fue presentando una a una las mas habituales de las setas comestibles y las preparaciones culinarias que pueden hacerse con ellas. De ahí salieron las judías de La Granja bien con codornices y rebozuelos, o bien con rape y San Jorge así como  la empanada de bacalao con cesáreas y otras varias preparaciones coquinarias.

Finalmente se sometió al conferenciante a un “todos contra uno” en donde nos fue confirmando su buen hacer micogastronómico, respondiendo puntualmente a cuantas dudas se presentaban entre los asistentes.

Personalmente eche de menos las referencias que pudieran hacerse a las setas que van ser las habituales en la cocina a no tardar mucho: las setas de cultivo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario